Wilbur y Orville Wright


Los hermanos Wright fueron los primeros en diseñar un avión que podía controlarse durante el vuelo. Ellos introdujeron la idea de controlar un avión por medio de los tres grados de libertad rotacional: balanceo, grado de inclinación y desviación. Esto les permitió inventar una máquina que se podía volar de un lugar a otro. Al enseñarnos como volar, los hermanos Wright cambiaron la perspectiva de las personas e hicieron del mundo un lugar más pequeño donde vivir.

Wilbur y Orville eran hijos de Milton y Susan Wright. Su padre, Milton Wright fue un obispo. Ellos pasaron su infancia en Carolina del Norte. En 1884, la familia se mudó a Dayton, Ohio. Poco tiempo después, su madre Susan Wright se enfermó de tuberculosis y murió en 1889. Durante este tiempo, Orville perdió el interés por la escuela y aprendió el oficio de la impresión. En 1890, Wilbur se unió a Orville en el negocio de la imprenta.

Los hermanos inicialmente imprimieron y editaron un periódico semanal con noticias de su vecindario llamado "Historia del Lado Oriental", que resultó ser bastante popular. En 1891, inspirados por el éxito de su periódico, se aventuraron a  sacar una publicación diaria llamada "El Artículo de la Tarde". Sin embargo, pronto abandonaron este proyecto debido a la fuerte competencia.

Alrededor de 1894, la locura de la bicicleta estaba barriendo la nación, y los hermanos Wright no fueron la excepción. Empezaron reparando bicicletas y en 1896 empezaron su propia compañía, "Compañía de Bicicletas Wright". Esta compañía les brindó grandes éxitos económicos. La idea de equilibrarse en una bicicleta inspiró a los hermanos a pensar en equilibrar aeronaves en el aire.

En 1899, Wilbur inventó una técnica simple para torcer las alas de un avión, permitiéndole a la nave girar a la derecha o a la izquierda. Este sistema se probó en Kitty Hawk, Carolina del Norte utilizando papalotes y un sistema de planeadores. En 1900 y 1901, los hermanos volaron sus primeros planeadores pero estos fueron incapaces de proporcionar el levantamiento suficiente y tampoco fueron completamente controlables. Durante el invierno de 1902, usando un túnel de viento, los hermanos hicieron experimentos para decidir cual era la mejor forma para un avión. Los resultados de sus experimentos les permitieron superar los problemas de la falta de levantamiento y control en un planeador. Finalmente, durante el invierno de 1902-1903, volaron su tercer planeador que fue el primer avión totalmente controlado por medio de balanceo, grado de inclinación y desviación.

Dos años después de haber volado el primer avión totalmente controlado llamado el "Wright Flyer", los hermanos se encontaron en posición de acercarse al Departamento de Guerra de Estados Unidos y a los Gobiernos de Inglaterra, Francia, Alemania y Rusia para que consideraran la compra de sus aviones. Los hermanos pasaron los siguientes años actualizando el sistema para satisfacer las necesidades de varios gobiernos y también haciendo demostraciones de sus aviones a personas en Europa y América. La "Máquina 1905" solamente podía llevar un solo pasajero y poco después, los hermanos resolvieron el problema de crear aviones que pudieran llevar más pasajeros. La fama de los hermanos Wright se extendió rápidamente y muchos se refieren a ellos como las primeras verdaderas celebridades del siglo veinte.

Junto con la fama, los hermanos tuvieron que tratar con asuntos legales respecto a las patentes y con varios accidentes que frecuentemente ocurrían en los shows debido a los extravagantes trucos que los pilotos intentaban realizar. Esto les trajo tensión y estrés y los distrajo de su trabajo. En 1912, Wilbur murió de tifoidea. Orville vendió el negocio de aviones, la Compañía Wright, en 1916 y regresó a Dayton, donde se estableció y empezó a inventar varias cosas. Además de realizar varias invenciones en el campo de la aeronáutica, Orville desarrollo un cambiador de discos automático, un tostador y algunos juguetes. También pasó a ser uno de los primeros miembros del "National Advisory Commitee for Aeronautics" (NACA), que después se convertiría en la "National Air and Space Admisitration" (NASA). Orville Wright murió en 1948 de un ataque cardíaco.